Sábado , 15 agosto 2020
Inicio / Informática / Como reparar la BIOS del Acer Aspire One D257
Como reparar la BIOS del Acer Aspire One D257
Acer AOD257

Como reparar la BIOS del Acer Aspire One D257

Es muy común que tu AOD257 de un día para otro no arranque, no cargue ni el logo de Acer, si os sucede esto posiblemente tendréis que actualizar la BIOS para poder reparar tu PC. Actualmente actualizar la BIOS de un pc solo trae consecuencias beneficiosas para el ordenador. Para ello vamos a crear un pendrive autoarrancable que contendrá los datos de la nueva versión.

Elementos Necesarios:

-Un pendrive formateado en FAT.
-Un PC(diferente al AOD257).
-Archivos de la última BIOS , bajarlos de aquí.

Pasos a seguir:

1 – Formatear el pendrive en FAT.
2 – Descargamos la última versión de la BIOS, desde la pagina de oficial de Acer, en nuestro caso AOD257. Es importante que no nos confundamos de Netbook.
3 – Descomprimimos el .zip descargado.
4 – Copiamos el archivo ZE6.fd y el InsydeFlash.exe a la raíz del pendrive. (Si el archivo descargado solo contiene dos carpetas, DOS y WINDOWS, buscar la BIOS usando la web alternativa, mas abajo)
5 – Con la batería puesta conectamos el AOD257 a la corriente eléctrica y enchufamos el pendrive.
6 – Con el portátil apagado mantenemos pulsadas las teclas FN y ESC  y pulsamos el botón de encendido. Cuando la luz del Led de encendido empiece a parpadear soltamos las teclas FN y ESC.
7 – En este momento empezara a actualizar la BIOS de nuestro AOD257, la pantalla seguirá apagada y el Led parpadeando. Este proceso no puede ser interrumpido. La instalación puede tardar entre 1 y 10 minutos.

Una vez terminada la instalación el AOD257 se reiniciara .

Alternativa para buscar la BIOS

Si al bajar la última versión de la BIOS de nuestro Acer Aspire Ono no encontramos ningún archivo .fd, y solo vemos dos carpetas, DOS y WINDOWS con dos .exe cada una, tendremos que buscar la BIOS desde www.bios-mods.com .

Puedes descargar la última versión de la BIOS del Acer Aspire One D257 desde aquí. (Contiene un archivo comprimido .exe) Y seguir los pasos de arriba desde el paso 4.

Para poder instalar los .exe de la web oficial de Acer necesitamos ejecutarlos desde el escritorio, algo imposible si nuestro pc no arranca…

Al terminar el proceso todo debería funcionar correctamente. Si el proceso a fallado por algún motivo, volver a repetirlo.

 
Editado: 29/08/2017 – Actualización de enlace Dropbox.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Hector Cuatianquiz

    Todo bien pero al arrancar la computadora ahora me aparece este mensaje «Please input password for WDC WD25008PVT – 22ZES» que contraseña debo poner?

    • Buenas Hector.

      Al actualizar la BIOS has perdido tu configuración anterior. Tienes que configurar la contraseña de tu HDD en la BIOS, busca en los manuales de tu PC para encontrar la contraseña. 🙂

  • Froster

    Hola, tengo un problema aparte de que la BIOS ya no arranca, mi teclado no sirve usaba un teclado externo, será que solo presionando la tecla esc funcione?

    • Hola, necesitas pulsar las dos teclas, Esc y fn, para qué empiece la actualización.

  • OSCAR PICON

    Hola que tal podrias subir otra ez los enaces con los archivos del bios, ZE6.fd y el InsydeFlash.exe es que en la pag oficial estan solo las versiones exe ya los busque en biosmods pero los enlaces no sirven de antemano gracias

    • Hola, en el texto hay un enlace con la última versión de la bios disponible. Saludos.

      • Sergio Pablotzky

        Lo que pasa es que la ultima version es EXE, asi que como lo buscamos en biosmods ????, si los tenés (ZE6.fd y Insydeflash.exe) porque no lo subís ??

  • Andres García

    Bueno… yo lo intente pero a cuando enciendo la computadora manteniendo el ESC y FN presionados… la luz de encendido nunca parpadea :/ No sabrías que error podría estar cometiendo??

  • daniel pepe

    Hola podrias subir los archivos ZE6.fd y el InsydeFlash.exe ya que desde la web de acer solo estan los .exe y mi netbook no arranca. Gracias

    • Hola Daniel, en el texto tengo un enlace a Dropbox donde puedes descargar un archivo comprimido con los archivos Ze6.fd y el InsydeFlash.exe. Te dejo el párrafo exacto

      «Puedes descargar la última versión de la BIOS del Acer Aspire One D257 desde aquí. Y seguir los pasos de arriba desde el paso 4.»

      Un Saludo.

      • daniel pepe

        Hola julio gracias por responder. Efectivamente es asi. Ta habia descargado el archivo pero como vi que era un.exe pense que te habias equivocado, no me di cuenta que era un autoextraible. Vot a intentar ahora. Gracias

        • He añadido una nota al enlace para evitar futuras confusiones! Un saludo.

      • Mardukc Lopez

        ya se cayo el lin, o me dice 404, podrias subirlos nuevamente?

        • Hola, gracias por el aviso, acabo de actualizar el enlace.

          Saludos.

  • Hemyy Arausil

    Hola amigo se podra instalar la bios desde el escritorio?? no tendra ningun problema??

    • No, solo es posible instalarlo cuando el PC esta arrancando. Ya que lo que vas a instalar es una nueva versión de la BIOS.

      Un Saludo.

      • Hemyy Arausil

        y si algo sale mal que pasara??

        • El PC no arrancaría y tendrías que volver a reinstalar la BIOS, aunque la única manera de que salga mal sería que el PC se apagara mientra dura la instalación, por eso es recomendable hacerlo con batería, o estés instalando una versión de una BIOS diferente.

          Un Saludo.

          • Hemyy Arausil

            Muchas gracias voy a empezar a instalar la bios.

      • Roberto Ramos

        Hola Julio Alberto tengo una duda en la pagina de Acer cuando descargas la bios me da dos archivos .exe nada mas , para la laptop d257 acer aspire one, mi pregunta es de donde saco los otros archivos que son necesarios para poder hacer una memoria buteable para poder flashear el bios de la laptop que se me queda con la pantalla en negro, te agradeceria infinitamente si me puedes dar la solucion.

        • Hola Roberto, el archivo .exe que has descargado es un archivo comprimido. Al descomprimirlo obtienes los archivos que tienes que copiar a tu pendrive.

          Un Saludo.

  • Victor Neri Torres

    me podrías ayudar? se queda parpadeando el led que esta aun lado del de bateria ya hice los paso y no pasa de ahi.. podrias hacer un video??

  • Ana Gaby

    Hola! Seguí todos los pasos y todo iba bien, al presione Fn +Esc y el botón de encendido intantáneamente apareció imagen en la pantalla… duró cerca de 5 segundos y volvió a desaparecer. 🙁 ¿Sabes qué pudo haber sucedido?

    • Buenas Ana, prueba con otro usb, hay veces que el proceso no se lleva a cabo por que no es capaz de leer el pendrive.

      Un saludo.

    • Roberto Ramos

      Hola Ana, quisiera saber como pudiste descargar los archivos o de que sitio web especifico estan los que tiene que ver con la laptop acer aspire one d257 pues del sitio web de la acer cuando descargas el bios solo te da dos archivos.exe.

      • En el texto tienes un enlace a dropbox que te descarga un archivo comprimido con los archivos necesarios para la instalación.

        Un Saludo.

        • Roberto Ramos

          Hola Luis Alberto, primeramente gracias por brindarme los dos archivos que estan comprimidos que estan en el enlace de dropbox, esos dos archivos osea (InsydeFlash.exe y ZE6.fd ).Ahora con esos dos archivos mas el del bios, acuerdate que cuando voy a la pagina de la acer y encuentro el bios para mi laptop acer d257 me da un comprimido que tiene adentro dos carpetas , una de windows y una de msdos, lo que hice fue lo siguiente.

          formatie la memoria usb a fat 32
          luego copie los archivos que me diste (InsydeFlash.exe y ZE6.fd ) mas el de la carpeta msdos de la bios que tambien es un archivo nombrado ZS6.exe en total tres acrhivos, con eso es necesario para que arranque la laptop y que el bios se actualize, si he hecho algun paso mal o me falta un archivo favor de corregirme.

        • Roberto Ramos

          Hola Julio se me olvidaba como detalle decirte que para formatear la memoria USB estoy utilizando el rufus, ahora ese programa me crea una carpeta llamada LOCALE, que hago la dejo o la elimino, lo que hice fue poner los 3 archivos que te explique independientemente de que este la carpeta LOCALE, te agradeceria que me contestaras.

          • Buenas Roberto.
            A ver el pendrive tiene que estar formateado en FAT16 y los archivos que te descargaste de mi blog son los únicos que debes copiar al pendrive para poder actualizar la BIOS en el arranque del equipo.

            Los archivos de descarga de la web de Acer son para actualizar desde el propio escritorio, con el PC encendido.

            Resumiendo, si quieres actualizar la BIOS antes de que cargue el SO, en el pendrive solo tienen que estar los archivos que extrajiste del .exe descargado de aquí.

            Espero haberte ayudado, saludos.

  • ANDI-M

    ayuda no he podido encontrar la bios para mi pc
    es el mismo modelo