Viernes , 4 diciembre 2020
Inicio / IOS / Jailbreak, exprimiendo nuestro iDevice
Jailbreak, exprimiendo nuestro iDevice

Jailbreak, exprimiendo nuestro iDevice

Ya os he explicado como sacarle mas partido a vuestros Smartphone con Android, pues en esta entrada os explicare como hacerlo en dispositivos de Apple, que a diferencia del proceso de rootear en un dispositivo Android, el Jailbreak es necesario si el usuario quiere correr software no autorizado por Apple, entre otras cosas.

¿Qué es Jailbreak?

Se llama Jailbreak al proceso mediante el cual desbloqueamos las limitaciones impuestas Apple en dispositivos que utilicen  el Sistema Operativo IOS. Una vez Jailbrakeado el iDevice podremos instalar extensiones que añadan, eliminen o mejoren ciertas funcionalidades al sistema operativo.

A día de hoy todos los dispositivos de Apple que estén en la versión de software 6.1.2 o inferior se les puede realizar el Jailbreak. Actualmente el proceso de jailbrakeo se realiza de una forma muy sencilla, comenzamos por conectar nuestro dispositivo a un PC o MAC por USB, a continuación ejecutaremos una herramienta llamada Evasi0n y con unos sencillos pasos acabaremos con el icono de Cydia en nuestro dispositivo. (Mas adelante os explicaremos como realizarlo paso por paso :D)

¿Para qué sirve Cydia?

iphone-5-cydiaUna vez realizado el Jailbreak en nuestro iDevice, encontraremos instalado una nueva App llamada Cydia. La principal intención de Cydia es proveer software y demás modificaciones que no están disponibles en la App Store para los usuarios de Jailbreak. Funciona a través de repositorios o repos (unos servidores que contienen Apps y ampliaciones del sistema operativo) que son agregados por el propio usuario. Desde Cydia se descargan las principales modificaciones de IOS, como pueden ser quitar el bloqueo de Bluetooth impuesto por Apple, la descarga de archivos desde los diferentes navegadores disponibles, cambiar la apariencia general del sistema y un montón de mejoras mas que resultan de lo más útil.

A parte de las modificaciones y nuevas funciones (Tweak) que se pueden descargar desde Cydia existen App que nos permiten descargar todo el contenido de pago de la App Store gratis. Hasta hace no mucho existía una App por excelencia para este cometido, llamada Installous, pero en el mes de Diciembre del año pasado hecho el cierre, ahora tenemos muchas opciones para sustituir la desaparecida Installous.

¿Desventajas de realizar el Jailbreak?

La principal desventaja de realizar el Jailbreak es la perdida de la garantía de nuestro dispositivos, pero tranquilos!!! No dejéis de leer, si una vez hecho el jailbreak necesitamos del uso de la garantía, podemos restaurar un backup (tenemos que realizarlo antes de realizar el proceso) desde iTunes y nuestro dispositivo estaría sin modificar.

Mucha gente comenta que sus dispositivos se vuelven más lentos, menos fluidos y se cuelgan mas una vez hecho el jailbreak, esto se debe al número de apps, plugins y modificaciones que le hemos realizado a nuestro dispositivo, se arregla haciendo una limpieza de lo anterior mente mencionado.jailbreak-ios-6-listo

Pero seguramente lo más engorroso es el no poder actualizar a las nuevas versiones que Apple nos provee ya que si actualizáramos perderíamos nuestro Jailbreak así como todas las modificaciones y Tweak instalados mediante Cydia. Una vez que Apple saca una nueva versión pueden llegar a pasar varios meses hasta que la scene (comunidad de hackers que desarrolla los tweak y busca los bugs en las diferentes versiones de IOS) libere un Jailbreak para la versión correspondiente.

 

  • Domino

    Buen articulo, sigue así.