Domingo , 20 septiembre 2020
Inicio / Smartphone / Ya a la venta en España el primer terminal con Firefox OS, el ZTE Open.
Ya a la venta en España el primer terminal con Firefox OS, el ZTE Open.

Ya a la venta en España el primer terminal con Firefox OS, el ZTE Open.

Desde este pasado lunes se encuentra a la venta el primer Smartphone con Firefox OS, el ZTE Open.

El Firefox OS está basado en Html5 y pretende ser una alternativa a los actuales IOS y Android. Para ello cuenta con una tienda de apps no tan extensa como la de otros SO, pero que cuenta con las principales aplicaciones, WhatsApp por ahora no está disponible, aunque están en negociaciones para incluirlo.

zte openUna de las  principales bazas de este terminal es que todas las funciones se descargan como aplicaciones lo que hace que el precio se más bajo de que el de otros dispositivos. El Sistema operativo de Mozilla está orientando a dar el salto de los nuevos terminales, ya que su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

El ZTE Open es un Smartphone simple, con una pantalla táctil de 3 pulgadas, con un procesador Qualcomm a 1GHz (Cortex-A5),camara de 3.2 megapixeles, 512MB de memoria interna y 256MB de RAM, incluye una Micro sd de 4Gb. Moviestar es la compañía que está comercializando este terminal, por 69€ de prepago (incluyendo 30€ de saldo) o de contrato con financiación de 24 meses.

Telefónica también ha comunicado que a lo largo del 2013 tendrán disponibles más terminales con Firefox Os como Huawei, Sony Mobile y Alcatel…

Fuentes
www.xataka.com
www.abc.es/tecnologia