Viernes , 4 diciembre 2020
Inicio / Apss / Calibre, el mejor gestor de ebook gratuito.
Calibre, el mejor gestor de ebook gratuito.
Calibre-ebbok

Calibre, el mejor gestor de ebook gratuito.

Os presento Calibre, en mi opinión el mejor software para mantener ordenada y localizada tu biblioteca de epub (libros digitales) en tu ordenador.

Si sois aficionados a la lectura y tenéis una gran cantidad de libros,  sabréis como yo que a medida que aumenta la colección es mucho mas difícil de organizar y trasladar… para eso existe Calibre, un programa Open Source desde el que podremos leer nuestros libros, organizarlos, editar los metadatos e incluso convertir los libros a otros formatos (PDF,Movi, Epub…)  para poder leerlos en cualquier dispositivo (Kindle,Nook, eReader, Papyr…). Es multiplataforma y se encuentra disponible para Linux, Windows y Macintosh, también esta disponible una version portable.

Sincroniza tu biblioteca con cualquier dispositivos de lectura al más puro estilo iTunes

Desde que en 2009 el New York Times recomendara usar Calibre para convertir gratuitamente a otros formatos los libros, evitando así pagar los 15 centavos que te cobraban al hacerlo con el Kindle de Amazon, la popularidad del software fue en aumento día a día…
calibre-e
Calibre esta en Español y recibe frecuentemente actualizaciones añadiendo nuevas características y corrigiendo errores, lo podemos obtener gratuitamente desde su web. Una vez descargado e instalado podremos configurarlo para que nos haga cosas automáticamente como por ejemplo que nos descargue los metadatos (título, autor, editorial, portada, número de páginas, etc…) automáticamente  de la red o actualizarnos la portada del libro.

Y para finalizar, de nada nos sirve tener Calibre en nuestro ordenador si no disponemos de libros que leer. Para eso el programa nos ofrecen la posibilidad de adquirir libros desde algunas de las mejores bibliotecas digitales, pero siempre desembolsando algo de dinero. Pero si no puedes permitirte comprar todos los libros que quieres leerte siempre podemos recurrir a webs en las que nos proporcionarían los ejemplares gratuitamente como pueden ser:
Openlibra
Just Free Brooks
EpubGratis