Martes , 18 febrero 2020
Inicio / Juego de Tronos / Juego de Tronos 4×05 – El primero de su nombre
Juego de Tronos 4×05 – El primero de su nombre

Juego de Tronos 4×05 – El primero de su nombre

Titulo: El primero de su nombre.

Resumen: Por partes según el lugar.

Desembarco del rey:

Asistimos a la coronación del nuevo rey, Tommen el primero de su nombre. Durante el acto Cercei le pregunta a Margaery si estaría dispuesta a casarse de nuevo para volver a ser reina, esta le dice que preguntara a su padre para saber que hacer con su futuro…

Al día siguiente de la coronación, Tywin y Cercei  piensan cual el próximo paso de la Corona. Lord Tywin cuenta los graves problemas económicos que tiene la corona, y la gran deuda que tienen con el Banco de hierro de Braavos.

El príncipe Oberyn se encuentra escribiendo cuando es abordado por Cercei. Esta lo invita a pasear por los jardines de Desembarco del rey, mientras caminan Cercei pregunta por la familia del príncipe y sus ocho hijas. Esta aprovecha para preguntar por su hija Myrcella residente en Dorne.

Meereen:

Al otro lado del mar angosto Daenerys se entera, por parte de su consejo, de la muerte de Joffrey y que sera su hermano pequeño Tommen el que ocupe el puesto de rey, Ser Barristan le dice que es el mejor momento para atacar la capital, ya que Daario Naharis ha conquistado el puerto de Meereen y cuentan con 93 barcos para trasladar sus tropas a Poniente. 

Ser Jorah Mormont también informa de las rebeliones de Yunkai, donde los maestros se han vuelto a imponer a los esclavos devolviéndolo todo a como estaba antes de la llegada de Daenerys. Mientras tanto en Astapor un carnicero llamado Cleon ha acabado con el consejo que ella había dejado en la ciudad para gobernarla, y se ha proclamado Rey.

Una vez disuelta el consejo, Daenerys le cuenta a Ser Jorah sus planes de quedarse en la Bahía de los esclavos para gobernar. Retrasando así su viaje ha Poniente.

 

Valle de arryn/Nido de Aguilas:

Sansa y lord Baelish se encuentran llegando a las puertas de sangre en el Valle de Arryn, mientras caminan Meñique le cuenta la historia del Nido de Águilas, una verdadera fortaleza inexpugnable que no ha sido conquistada nunca por un ejercito invasor.

Una vez en lo alto del nido, Sansa conoce a su tía Lisa Tully, hermana de su madre Catelyn, y ha su sobrino Robin Arryn. Su tía convence a Meñique para que se casen esa misma noche, este intenta evitar la ceremonia aplanzandola, pero Lisa le dice que ya ha echo mucho por el, como envenenar a su marido,Jon Arryn antigua mano del rey, o escribir la falsa carta a su hermana Catelyn, Meñique para evitar que se le vaya la lengua acepta casarse esa misma noche.

A la mañana siguiente, después de la rápida boda, Lisa tiene un ataque de celos mientras habla con Sansa, su tía la sonsaca para saber si ha pasado algo entre su marido y su sobrina. Y el por que tiene tanto interés en el bienestar de Sansa… Una vez tranquilizada Lisa le cuenta los planes de boda que tiene preparados para ella y su hijo Robin…

 

En algun lugar al norte de los gemelos:

Arya y el perro se encuentran acampados para pasar la noche, antes de dormir Arya recita su lista de personas a las que quiere matar, incluyendo el nombre de «El perro».

 

Al otro lado del muro:

El grupo de Bran se encuentra apresado por los amotinados de la guardia de la noche en el Torreón de Caster. Justo cuando Karl y otros dos hombres intentar aprovecharse de Meera Jojen le cuenta que ha tenido una visión en la que le moría esa misma noche. Al terminar de hablar el resto de los amotinados dan la voz de alarma indicando que la guardia de la noche esta atacando el torreón. Durante el combate Lock se cuela en el cuarto donde estan preso el grupo de Bran, este intenta secuestrar al joven Stark, pero Bran lo mata utilizando su poder para introducirse en la mente de Hodor.

Mientras tanto Jon mata a Karl atravesándole la cabeza con su espada, Garra. Una vez liberados los hermanos Reed, Jojen le explica a Bran las razones por las que no pueden dejarse ver por los hermanos de la guardia o su hermano Jon.

Justo después de la batalla se dan cuanta de que falta uno de los amotinados, Rast. Este se encuentra huyendo por el bosque cuando es sorprendido por Fantasma y acaba con al vida del hombre. Luego este regresa al Torreón de Caster y se reencuentra con Jon. Para terminar los hermanos queman el Torreón de Caster.

 

Capitulo 4×05Juego de tronos temporada 4

Mirror del capitulo.

Fuente del vídeo : @Series_ly