Domingo , 20 septiembre 2020
Inicio / Juego de Tronos / Juego de Tronos 4×01- Dos Espadas Sub
Juego de Tronos 4×01- Dos Espadas Sub

Juego de Tronos 4×01- Dos Espadas Sub

Titulo: Dos espadas
Análisis: El capitulo comienza con Tywin Lannister fundiendo la espada de Eddard Stark, Hielo, para crear dos espadas de acero-valyrio. Una de ellas se la ofrece a Jaime junto con la opción de dejar la guardia real para así poder ir a Roca Casterly y convertirse en el señor de la Roca. En el muro Jonh Nieve es interrogado por los «oficiales» de la guardia de la noche, donde se ve obligado a confesar el incumplimento del juramento, así como la muerte de Qhorin Mediamano. A su vez los salvajes se reúnen con un grupo de Thennitas con el único objetivo de atacar el Castillo Negro.
Mientras tanto en Desembarco del Rey los Tyrell ultiman los preparativos para la inminente boda entre Joffrey y Margaery. Mientras tanto Sansa se encuentra el en bosque de Dioses desolada por la muerte de «toda» su familia, allí se encuentra con Sir Dontos…
A Tyrion Lannister le han encargado la misión de recibir al grupo que viene de Dorne para la boda Joffrey. Para su sorpresa el príncipe Oberyn de la casa Martell, se ha quedado rezagado y no viene con el grupo. Tyrion lo encuentra por uno de los burdeles de la zona justo antes de que Oberyn matara a dos Lannister que cantaban las Lluvias de Castamere. Tryrion le pregunta a Oberyn las verdaderas intenciones que tiene en su visita a Desembarco del Rey, para contestarle Oberyn le cuenta como murió su hermana, la mujer del último Rey Dragón, a manos de Ser Gregor Clegane por orden de su padre, Tywin.
Al norte de los Gemelos Arya se encuentra cabalgando con Sandor Clegane, el Perro, hacia el Nido de Águilas, al hacen una parada en una taberna se encuentran con un grupo de soldados del rey. Arya se da cuenta que entre los soldados se encuentra Polliver, el soldado que le quito la espada que le había regalado Jonh y con la que había matado a uno de sus amigos mientras se dirigían al muro. Una vez en la taberna se monta una refriega donde el perro acaba con varios soldados. Después de la pelea Arya coge desprevenido a Polliver y le roba a Aguja, su espada, con la que acaba con él de la misma manera que él acabo con su amigo.

Capitulo 4×01Juego de tronos temporada 4